
La Administración provincial ha recibido tres millares de solicitudes para las 1.540 plazas de campamento de verano que oferta
27 mar 2025 . Actualizado a las 21:04 h.El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, visitó ayer las instalaciones del Centro Vacacional de A Lanzada, donde tienen lugar cada verano los campamentos promovidos por el organismo provincial. Una iniciativa que este año revalida su éxito, pues según los datos provisionales que maneja, la Administración ha recibido más de tres mil solicitudes para los 1.540 puestos que se ofertan.
Para ofrecer la mejor experiencia posible, el presidente anunciaba ayer una inversión de trescientos mil euros: «Son medidas encamiñadas a proporcionar as mellores infraestruturas posibles para que poidan ter unha vivencia inesquecible», señaló López.
Los primeros trabajos se centrarán en la automatización del sistema de riego, la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales, la construcción de un pozo o adecuación de la fachada en el edificio del comedor y de la cubierta en los vestuarios, que supondrán 157.000 euros con cargo al presupuesto del 2024. A mayores, este viernes se incorporará una modificación de crédito de 150.000 euros para demoler las gradas del anfiteatro y cambiarlas por una bancada natural, renovar el exterior de los bungalós y sustituir la carpintería de la nave de los vestuarios.