Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Cortegada viaja a Andratx mirando de reojo al duelo entre Maristas y Mataró

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El conjunto vilagarciano podría alcanzar la última jornada en el tercer puesto si cumple su parte y gana el equipo coruñés

12 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Habituada a los madrugones y sucesivas largas kilometradas en autobús, la plantilla del Mariscos Antón Cortegada encara esta noche un inusual desplazamiento en avión. A las diez, desde el Aeropuerto Santiago-Rosalía de Castro, el equipo que entrena Álvaro Fernández vuela a la isla de Mallorca para, sin apenas tiempo para descansar, enfrentarse mañana domingo, desde las 12.30 horas, al Port Management Andratx de Jordi Fernández. Un duelo convertido, como todos los de este último tramo de la fase regular de la Liga Femenina 2, en una auténtica final para el conjunto vilagarciano, cuyo mal inicio de segunda vuelta le obliga ahora a no cometer más errores en los dos últimos encuentros del calendario.

Este fin de semana, el Mariscos Antón Cortegada, cuarto clasificad, debe probar no solo su mayor potencial ante un rival que avanza séptimo con cinco victorias menos, sino también su mayor ambición, en tanto el Andratx ya no se juega nada en estas últimas dos semanas de campeonato.

El conjunto arousano llega además con la inyección anímica de su decimosexto triunfo de la temporada, «récord del equipo en las últimas ocho temporadas», subrayaba ayer su técnico, que añade «la ilusión por pelear hasta el final para intentar poner esa guinda a la temporada» con la que sus jugadoras se desplazan esta semana. Máxime, sabiendo que una hora antes arrancará un Maristas Coruña-Romakuruma U.E. Mataró entre el segundo y tercer clasificados, que de resolverse en favor del cuadro herculino auparía al Cortegada al tercer puesto de ganar por su partido en suelo mallorquín.

Las de Álvaro Fernández vencieron con contundencia el primer duelo del curso a su mañana anfitrión, 82-60. Con todo, el entrenador del cuadro arousano destaca la solidez defensiva con la que el ex Cortegada Jordi Fernández ha dotado al Andratx y el peligro de dos ex jugadoras del cuadro vilagarciano, la base cacereña Patricia Vicente en el uno contra uno y la pívot serbia Vladinka Erak en el rebote. Dominar este último se antoja clave para el estratega del Mariscos Antón.