La Mesa de Comercio de Cambados se reunirá después de Semana Santa para hablar de peatonalizaciones
AROUSA

El cierre de Infantas satura con coches mal aparcados las aceras de O Rollo
14 abr 2025 . Actualizado a las 16:12 h.La Mesa de Comercio de Cambados se convocará después de Semana Santa, según informa el alcalde, Samuel Lago. Se hará a instancias de sendas peticiones formuladas por Zona Centro y un grupo de comerciantes ajenos a la asociación que se consideran perjudicados por las peatonalizaciones llevadas a cabo en la plaza Asorey y la que está planificada en la calle Infantas.
Del asunto habló el sábado el Partido Popular para quejarse del retraso que acumulaba esta convocatoria pidiendo una solución ágil al alcalde en aras de ofrecer a los empresarios un foro en el que manifestar sus propuestas e inquietudes. La reunión se celebrará a la vuelta de las vacaciones y en ella podrá participar el grupo de la oposición, según informa el regidor.
Una de las dudas que está sobre la mesa es cómo se va a articular, finalmente, la peatonalización de la calle Infantas. El concejal de Tráfico, José Ramón Abal, tenía intención de cerrarla al tráfico antes del verano y de forma permanente, pero, a día de hoy, se desconoce cuándo se hará finalmente y cómo se va a organizar a efectos del paso de residentes y carga y descarga.
De momento, el cierre de la calle provocado por las obras del alcantarillado está teniendo repercusiones en los aledaños ya que la calle O Rollo se está saturando de coches aparcados en las zonas reservadas para los peatones. No es un caso aislado. Es frecuente encontrar coches estacionados en San Tomé y O Borrón, donde las aceras están al mismo nivel que el carril reservado para vehículos y no hay pivotes o macetas que impidan que se invadan estos espacios.