Un gol tempranero condena al Vilalonga ante un rival directo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El conjunto celeste se cansó de intentar doblegar a un Somozas metido en su área tras marcar el único tanto del partido en el minuto 2

27 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vilalonga dejó escapar a última hora de la tarde de ayer con vida a un Somozas que con su triunfo por la mínima en el Novo San Pedro, 0-1, sella su salvación en la Tercera RFEF y condena al cuadro celeste a seguir caminando por una cuerda todavía más floja en las dos últimas semanas del campeonato.

Un error en la salida del balón de Tomás permitió al Somozas armar un contragolpe perfecto con centro al área que Martín Rafael transformó en el único tanto del partido en el minuto 2 de juego. El Somozas no tuvo ni una sola ocasión más de gol ante Rodri, pero el Vilalonga, que dominó por completo el encuentro, no halló la manera de transformar su puñado de acercamientos y remates con peligro en ambas partes en un tanto que le concediese al menos un punto frente a un rival que se limitó a defender en su área.

FICHA DEL PARTIDO:

VILALONGA (0): Rodri, Juan Barbeito, Nico, Rachu (Roi, min 87), José Filgueira, Jesús Barbeito (Iago Portas, min 87), Martín Pérez, Tomás (Varo, min 68), Iker Villanueva (Hugo Abalo, min 61), Dieguito (Monchito, min 68) y Wachi.

UD SOMOZAS (1): Casillas, Asier, Alberto (David López, min 90), Manu Mariña, Pep Caballé, Martín Rafael (Ander, min 83), Bruno Bellas (Longueira, min 83), Juan Cambón (Álvaro Rey, min 70), Álex Ares, Joel López y Sanmartín. 

GOL: 0-1, min 2: Martín Rafael

ÁRBITRO: Zulema González. Amonestó a los jugadores locales Nico y Varo y a los visitantes Asier, Casillas, Juan Cambón y Martín Rafael.