Monitores formados en «ecopatrullas» explicarán como contribuir a cuidar el medioambiente
29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.En la segunda edición del Atlantic Fest habrá un poco de todo. Mucha música, una amplia variedad de actividades y, también, iniciativas que fomentan el reciclaje. Desde la Consellería de Medio Ambiente explican que, en colaboración con Ecovidrio, colocarán iglús para facilitar la recogida de botellas y todo tipo de recipientes de vidrio. Una iniciativa que se completará con el labor informativo que desenvolverá un equipo de monitores formados en «ecopatrullas», que se encargarán de mostrar a los asistentes «pequenos xestos cos que compatibilizar o deleite musical e o esparexemento co coidado do medio ambiente».
Desde la Consellería recuerdan que esta campaña «levarase a cabo nos festexos e citas máis importantes que se celebran en Galicia, en colaboración cos distintos municipios, Ecoembes e Ecovidrio, e está baseada nos criterios fixados pola división de Sustentabilidad das Nacións Unidas, que consideran que un evento de baixo impacto ambiental ten que organizarse tendo en conta diversos aspectos, como reducir ao mínimo as emisións de gases de efecto invernadoiro, como o CO2, e o consumo de recursos naturais, e buscando o beneficio para a comunidade local».
Mucha música
El cartel del Atlantic Fest no puede ser este año más potente. Los Planetas, el grupo granadino que nació en la década de los noventa y que ha logrado sobrevivir mientras otros compañeros desaparecían del mapa, será el plato fuerte de un festival que se prolongará desde mañana hasta el domingo.
El día grande, el sábado, los granadinos compartirán el escenario Son Estrella Galicia con Lori Meyers y sus más que conocidas Emborracharme y Mi realidad, y The Temper Trap, la banda australiana que, con su sonido atmosférico, pondrá la nota más internacional. Su contundente primer sencillo, Sweet Disposition, los lanzó a la fama al tiempo que se colaba en películas, series y videojuegos. Maxïmo Park, Delorean, L. A., Anni B. Sweet y Joe Crepúsculo completan la oferta del principal escenario del festival.
Acompañan a toda esta música y a la que sonará en el resto de los escenarios de festival, una zona de acampada cuyas vistas invitan a no salir de ella y numerosas actividades. Con el escenario principal en la playa de O Bao, las náuticas son tentadoras.