El coche empotrado en una casa de A Illa quedó a un palmo de un depósito de gas

Bea Costa
bea costa A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

Martina Miser

La vivienda estaba vacía cuando ocurrió el accidente y no hubo males mayores

19 ago 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Pudo haber ocurrido una desgracia. El coche que el martes se empotró contra una vivienda de A Illa quedó a unos centímetros de un depósito de gas de la casa y muy cerca de una habitación. Afortunadamente, el vehículo no alcanzó la caldera ni tampoco causó mayores males, aparte del boquete que dejó en la pared. A esa hora, en torno a las 21 horas, el inmueble estaba vacío y nadie se cruzó en el camino del temerario conductor que enfiló hacia la travesía de Niño da Agre mientras escapaba de la policía local.

La peripecia comenzó en la plaza de O Regueiro, donde un turismo comenzó a hacer derrapes, acelerones y demás maniobras peligrosas. Los agentes se presentaron en el punto y le dieron el alto, pero el conductor, lejos de obedecer, pisó el acelerador por las intrincadas calles del pueblo hasta que perdió el control y acabó estampado contra una vivienda.

Él fue detenido y la mujer que lo acompañaba, ambos naturales del municipio de Cambados, fue evacuada en ambulancia, sin que, a priori, presentase heridas de gravedad.

La vecina de la casa de enfrente relataba ayer como oyó un ruido tremendo y, ante la impresión que se llevó, optó por quedarse de puertas para adentro. «Menudo susto levei», indicó. Otros vecinos sí salieron a la calle para comprobar a que se debía semejante algarabía, encontrándose con una escena dantesca. El coche, cuya parte frontal quedó destrozada, fue retirado esa misma noche. Ayer a las diez de la mañana, un familiar de los propietarios de la vivienda siniestrada apuntalaba una madera para tapar el hueco de la fachada. Ahora queda lidiar con los seguros para subsanar los daños ocasionados en el inmueble.

En cuanto al conductor del vehículo, inicialmente quedó retenido en las dependencias policiales de A Illa y horas después fue puesto en libertad, a la espera de la resolución de las diligencias abiertas por este rocambolesco suceso.