La OPP-20 dota al marisco y a las algas de A Illa de un escaparate de trazabilidad

La Voz A ILLA / LA VOZ

A ILLA DE AROUSA

CEDIDA

El objetivo que se persigue es que el consumidor final sepa más sobre la actividad marisquera y el proceso que permite que los productos del mar lleguen a su plato

07 jun 2024 . Actualizado a las 21:17 h.

Desde el inicio de este año, la organización de productores de marisco y cultivos marinos OPP-20, que representa a las mariscadoras y mariscadores de A Illa de Arousa, trabaja en el desarrollo de una acción que persigue mejorar la información sobre trazabilidad que llega tanto al consumidor como a los propios comercializadores. Desde auténticos emblemas como la almeja fina o la navaja, el célebre camarón de A Illa o las almejas japónica y rubia. Todos ellos protagonizan una iniciativa que ofrece amplios datos sobre su recolección y posterior venta en lonja.

La OPP-20 explica que el consumidor final podrá acceder a toda esta información a través de su página web, en la sección de Actualidad: www.opp20.com. También a través de sus redes sociales y, finalmente, en formato físico, con los paneles que serán colocados en la lonja de O Xufre.

«La preparación de vídeos, paneles, carteles y animaciones tendrá como objetivo que el consumidor final sepa más sobre la actividad marisquera y el proceso que permite que el marisco y las algas lleguen a su plato, bien sea en su casa o en un restaurante», subraya la organización productora.

En este sentido, la OPP-20 entiende que es fundamental que el consumidor conozca que lo que tiene en su plato procede de una actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, además de poner nombre a las personas que cada día desarrollan su actividad en el mar de Arousa, y cómo se prepara y se realiza su venta. «En definitiva, información provechosa sobre el producto para que se realice un consumo responsable de los productos del mar, apreciando la calidad de lo que se consume».

Toda la información será integrada en el aula O Canto do Mar, en la sede de la OPP, un espacio abierto al público que contribuirá a su divulgación.