A Illa pagará 361.000 euros en siete años por los terrenos confiscados a Marcial Dorado
A ILLA DE AROUSA

La parcela situada en la avenida da Ponte se destinará a viviendas sociales y, además, se construirá un pabellón y un parque en Testos y en Outeiro
18 ene 2025 . Actualizado a las 13:09 h.El Concello de A Illa pagará «en cómodos prazos» los 361.000 euros que le corresponde abonar al Plan Nacional sobre Drogas por la adquisición de dos parcelas embargadas a Marcial Dorado. Esta cantidad se sufragará con fondos municipales en siete anualidades a razón de 51.597 euros que empezarán a ingresarse este ejercicio.
Así lo anuncia el alcalde, Luis Arosa, tras recibir la notificación de la Secretaria de Esado de Sanidad dando conformidad a la adjudicación de los terrenos en favor del Concello. Se trata de casi 3.500 metros cuadrados situados en suelo urbano, en la avenida da Ponte, en la que se prevé construir vivienda pública, según el anuncio realizado el mes pasado por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, con motivo de una visita al municipio arousano. Se han adquirido dos parcelas más: una para construir un parque en el monte Outeiro y otra en Testos, para un nuevo pabellón de deportes.
Luis Arosa se trasladará en los próximos días para completar la tramitación y firmar las escrituras y, a partir de ahí, el Concello ya estará en disposición de disponer de estas propiedades. El alcalde habla de «unha gran noticia» para un municipio. Por su parte, el subdelegado Abel Losada calificó de «xustiza poética» que unos terrenos confiscados a un narcotraficante puedan revertir en beneficio de la comunidad.