La Festa do Albariño sustituye la carpa gastronómica por puestos de comida
CAMBADOS
Los «food truck» servirán productos gallegos como ostras, pulpo y porco celta
09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La carpa gastronómica que desde hace años se instala en el recinto de la Festa do Albariño pasa a la historia. El Concello de Cambados ha decidido sustituirla por las food truck, puestos ambulantes de comida, que se ubicarán también en el paseo de A Calzada durante los cinco días de la fiesta (de miércoles a domingo). Según explicó ayer el portavoz municipal, Xurxo Charlín, el gobierno actúa siguiendo la recomendación de la policía local, que alertó del problema de seguridad vial que representaba el montaje de la carpa gastronómica en el paseo; y como quiera que en el Concello apuestan por mantener el servicio de comida como complemento a los puestos del vino, optaron por la opción de los food truck.
Tres plazas libres
Se habilitará espacio para ocho vehículos y, de momento, han confirmado su presencia cinco: la Pulponeta, que servirá pulpo; la Galeguesa, que proveerá de hamburguesas elaboradas con productos de la tierra como son ternera gallega y queso de tetilla; el Pandemonium sacará su restaurante a la calle y servirá mejillones, navajas, tacos mexicanos, carne gallega, bocadillos de porco celta y quizá incluya en su carta la empanada; Fonte do Viño se instalará con un puesto de ostras; y también habrá un puesto de bebidas. A día de ayer quedaban tres plazas vacantes, que el gobierno local espera cubrir con empresarios locales. Uno de los requisitos que tendrán que cumplir es que deben servir productos gallegos y de calidad.
El chef Antonio Botana se refirió ayer a esta iniciativa como «un camino acertado» que contribuirá a que la fiesta «camine hacia la excelencia». Desde la organización señalan que los productos que se sirvan en la fiesta tendrán precios populares -la docena de ostras grandes rondará los quince euros- y esperan que esta fórmula contribuya a mejorar no solo la seguridad y la imagen de la fiesta sino también a promocionar la gastronomía de Galicia.