Paco & Lola, de Rías Baixas, elegido mejor blanco, y Lagariza, de Ribeira Sacra, mejor tinto
CAMBADOS

Cambados acogió este lunes la tradicional cata de los vinos de Galicia, que todos los años permite destacar a las mejores marcas
11 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Cambados, que este año es Ciudad Europea del Vino, acogió ayer la tradicional cata de los vinos de Galicia, que todos los años permite destacar a las mejores marcas que se elaboran al amparo de las denominaciones gallegas. Y fue una bodega de Rías Baixas, Paco & Lola, la que en esta ocasión logró el distintivo al mejor blanco de la comunidad. Lagariza Finca Míllara, de la Ribeira Sacra, obtuvo el mismo galardón en la categoría de tintos.
Fue el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el que se encargó de entregar los galardones en un acto que congregó a buena parte del sector vinícola gallego. Pazo Casanova fue el mejor ribeiro, mientras que D'Berna triunfó en Valdeorras. Pazo de Villarei se llevó el oro en Rías Baixas y Adega Vella hizo lo propio en la Ribeira Sacra. En Monterrei, el máximo galardón fue para Setembro 16.
Hubo también distinciones para el espumoso de As Laxas y para el ribeiro Son de Arrieiro, en la categoría de cosechas anteriores. El premio a la mejor elaboración en madera fue para Peza do Rei, de la Ribeira Sacra. Y Vía Arxenta, de Monterrei, fue elegido el mejor vino de bodegas pequeñas.
En la categoría de aguardientes, triunfó Pazo de Señoráns, mientras que Fonte Frade logró el oro en la de licor café. El mejor licor de hierbas, por último, fue para Porta do Miño, de Bodegas Terras Gauda.