Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Vilagarcía, Cambados y O Grove verán reforzadas sus oficinas de turismo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MARTINA MISER

La cuantía de las ayudas destinadas a toda Galicia se eleva a trescientos mil euros, con un máximo de 5.200 euros por cada una de las oficinas beneficiadas

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El objetivo de la Xunta pasa por mantener el nivel de calidad de los servicios de información turística que se prestan en los municipios declarados de interés en este materia. Para conseguirlo, la Administración autonómica abre una línea de ayudas de la que, en O Salnés, podrán beneficiarse cuatro municipios. Se trata de Vilagarcía, Cambados y O Grove, además de Sanxenxo.

Fue el delegado territorial de la Xunta en el norte de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, quien ayer anunció esta iniciativa. La cuantía de las ayudas destinadas a toda Galicia se eleva a trescientos mil euros, con un máximo de 5.200 euros por cada una de las oficinas beneficiadas.

Cinco mil euros en personal

Esta contribución debe ser destinada a la contratación de personal para la prestación del servicio informativo. Los aspirantes deben estar en posesión del título de técnico superior en Información e Comercialización Turística, o técnico superior en Guía, Información e Asistencia Turística. Los técnicos en Empresas e Actividades Turísticas, y los grados o diplomaturas en Turismo o sus equivalentes homologados también son incluidos en la convocatoria autonómica.

Tourís recordó que los municipios turísticos son aquellos en los que, por una afluencia periódica o estacional, la población anual de visitantes es superior al 25 % del número de vecinos. Además, deben acreditar que disponen dentro de su territorio de algún servicio turístico susceptible de producir una atracción de visitantes cinco veces superior a su población, así como saneamiento y otros servicios.