Chocolate y vino en la Aldea de Nadal de Cambados

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

Los preparativos en la Aldea de Nadal continuaban este mediodía
Los preparativos en la Aldea de Nadal continuaban este mediodía MONICA IRAGO

Mañana a las ocho de la tarde abrirá sus puertas en Fefiñáns con un acto que se vivirá como una fiesta

14 dic 2023 . Actualizado a las 18:42 h.

Este viernes a las ocho de la tarde, a la misma hora que las copas se empiecen a llenar en el parque de Torrado con motivo de la inauguración de las jornadas de los espumosos Essspop!, arrancará una chocolatada en la plaza de Fefiñáns coincidiendo con la apertura de la Aldea de Nadal. Habrá bebida para caldear el cuerpo, gentileza de La Caixa, y música para caldear el ambiente de la mano de la Charanga MIL9. También se repartirá rosca entre quienes atiendan la invitación del Concello y de la asociación de comerciantes Zona Centro, que van de la mano en esta propuesta, con la colaboración del obradoiro de emprego y el alumnado de jardinería del colegio salesiano.

La Aldea de Nadal ocupa alrededor de setecientos metros cuadrados y se dedica, este año, al nombramiento de Cambados como Ciudad Española del Vino para el 2024. De hecho, hay un cartel que lo recuerda y varios elementos que aluden al mundo de la viticultura como son una cuba, barriles y un pequeño tractor.

Es la única zona que estará acotada a los niños. El resto de la Aldea será más interactiva que nunca pues ha sido diseñada como un parque infantil en el que se podrá entrar en las casitas y en los túneles y saltar en las camas elásticas y sobre los troncos.

La Aldea abrirá a las ocho y ya no cerrará hasta después de Reyes, en horario continuado. Por las noches contará con servicio de vigilancia.

Aprovechando el acto inaugural se realizará una recogida de juguetes solidaria en Fefiñáns que se destinarán a las familias sin recursos.

La Aldea de Nadal es una de las apuestas del programa navideño en Cambados y el concejal de Festexos, Tino Cordal, confía en que sirva de reclamo para atraer gente al pueblo, y más este fin de semana, que se anuncia tiempo seco y soleado.