La conductora del vehículo perdió el control del mismo y sufrió diversas heridas, por lo que fue derivada por una ambulancia del 061
21 jul 2024 . Actualizado a las 21:13 h.Un vehículo volcó a última hora del domingo en la carretera que comunica los municipios de Cambados y Vilagarcía a la altura de Corvillón. El suceso tuvo lugar a las ocho de la tarde cuando, según informa el grupo de Emerxencias Cambados, la conductora del turismo, una mujer de avanzada edad, perdió el control del mismo y colisionó con otro que estaba aparcado. El siniestro ocasionó un buen susto a los clientes de un bar, cuya terraza se ubica justo delante de donde tuvo lugar el siniestro.
El turismo aparcado era propiedad de uno de los clientes de la cafetería. De repente, llegó otro turismo que se lo llevó por delante, quedando volcado a consecuencia del impacto. En un primer momento se dio aviso a Emerxencias, pues se decía que la conductora había quedado atrapada. Pero cuando la asistencia llegó, la mujer estaba abandonado el vehículo por la otra puerta con la ayuda de los clientes del establecimiento hostelero.
A consecuencia del impacto, la conductora sufrió heridas de diversa consideración, por lo que fue derivada a un centro hospitalario por una ambulancia del 061. Al lugar se desplazó también la Guardia Civil de Tráfico, que instruye las diligencias del siniestro. El accidente provocó pequeñas retenciones en el vial que comunica Cambados y Vilagarcía hasta que ambos vehículos fueron retirados.
Retenciones en la autovía y un pequeño accidente laboral
También la autovía do Salnés sufrió retenciones en la jornada del domingo, en principio, por la elevada afluencia de vecinos y veraneantes hacia las playas de O Grove y Sanxenxo. Alrededor de las ocho de la tarde, las retenciones llegaban desde el acceso a la autopista AP-9 hasta la salida de Cambados. La avería de un vehículo tuvo parte de culpa.
Por otro lado, Emerxencias de Vilagarcía informa de un pequeño accidente laboral en las fiestas del Carmen de Vilaxoán. Uno de los operarios que estaba montando el palco de la orquesta sufrió pequeñas heridas a consecuencia de la caída de un televisor.