Últimos coletazos de la oferta de ocio navideña con los conciertos de las bandas de Vilagarcía y de Castrelo y la actuación de Uxía en A Illa
CAMBADOS
Cambados y Vilanova acogen este domingo sendas proyecciones de cine
28 dic 2024 . Actualizado a las 17:44 h.Antes de despedir definitivamente el 2024, estas Navidades todavía tienen recorrido. En Cambados actuará hoy (20 horas) en el auditorio la Banda de Música de Castrelo en el tradicional Concerto de Nadal. Mañana domingo a las siete de la tarde en el auditorio y con entrada gratuita se proyectará la película As Neves, dirigida por Sonia Méndez. Estarán presentes la productora Nati Juncal y la actriz protagonista, Antía Mariño. La película se estrenó este 2024, fue seleccionada en la sección oficial del Festival de Málaga y cuenta la historia de un grupo de adolescentes que celebran una fiesta en la montaña. As Neves está recomendada para mayores de 12 años.
En Vilanova también habrá este domingo cine, a las 18 horas en el auditorio con el título Blak Adam. En el centro social de Dena (Meaño) celebran un baile a partir de las seis y en Pontecesures reciben el día dándole al balón con una entrega de «Fútbol en Nadal» a partir de las 10 horas en el pabellón para las categorías inferiores.
En A Illa sonará esta tarde la música. Uxía Senlle volverá a subirse al escenario del auditorio (19 horas) para ofrecer, junto a Pablo Novoa, el espectáculo A luz das cancións. La entrada cuesta 10 euros.
En Vilagarcía, en la víspera de la gran fiesta de Fin de Año, la atención estará puesta el lunes a las ocho de la tarde en el auditorio con el concierto de Fin de Año que ofrece la Banda de Música Municipal. Las entradas están a la venta desde el viernes y se podrán el lunes a partir de las seis de la tarde, en la taquilla del auditorio. Costarán cinco euros los pases para las zonas A y B y cuatro para la C.
La primera parte del concierto será sinfónica, con dos pasodobles: «Hispania», del autor español Agustín Ramos, y «Saga cándida», del belga Bert Appermont. La segunda sección «se dedicará á extensa produción de valses, polkas e marchas da familia Strauss, neste caso con pezas menos coñecidas do seu repertorio, pero rematando coa inevitable e archirecoñedida Marcha Radetzky, de Johan Strauss pai», según explica el Concello.