Dos días de intensa actividad con citas en IFEMA, el metro y en la Casa de Galicia

La Voz VILAGARCÍA

CAMBADOS

Pedro Gonzalez

Vilagarcía, O Grove, Cambados y Meis participaron en actividades al margen de la agenda de la mancomunidad

24 ene 2025 . Actualizado a las 16:03 h.

Además de los actos organizados por la Mancomunidade do Salnés, los alcaldes socialistas aprovecharon su estancia en Madrid para hacer promoción de sus respectivos concellos. Cambados recogió el premio al Pueblo Mágico de Galicia y se promocionó como destino enoturístico; O Grove dejó el mejor sabor de boca en el recinto ferial IFEMA con sus centollos; Meis estrechó lazos con la localidad asturiana de Noreña, donde también celebra una fiesta dedicada a los callos, y Vilagarcía se reivindicó como la puerta de entrada al Camino de Santiago por mar gracias al AVE mediante la campaña «A 3 horas ¡y un café!». «O resultado non puido ser mellor. A visibilidade da campaña xerou un impacto incalculable para Vilagarcía. O Concello fixo múltiples contactos con empresas do sector interesadas en nós pola nosa localización estratéxica na zona de maior crecemento turístico da comunidade», según indica el concejal de Turismo, Álvaro Carou, que acompañó al alcalde Alberto Varela en la visita a Fitur.

La estación de tren de Vilagarcía superó el récord de viajeros do 2023, con un crecimiento del 6 % en el número de usuarios, que supuso superar el millón de pasajeros en 2024, muchos de los cuales eran turistas. «O tren, sumado á nosa ampla oferta cultural os 365 días do ano, así como aos nosos recursos naturais, patrimoniais, históricos e paisaxísticos, fan que Vilagarcía teña un modelo turístico moi interesante para Europa, o de citybreaks ou turismo de escapadas», comenta Carou.

Esta promoción se sumó a la realizada bajo el paraguas de la mancomunidad que se presentó en Madrid con las propuesta «Otra forma de hacer el camino» y «Salnés SlowBusiness». El objetivo es abrir el abanico hacia el turismo de congresos y otros modelos que permiten compatibilizar el trabajo y el ocio, especialmente en temporada baja. «Salnés SlowBusiness es nuestra apuesta por un modelo que combina la tranquilidad de nuestra tierra con las necesidades de los profesionales modernos. Es un orgullo para nosotros liderar esta transformación y posicionar a O Salnés como un referente en el turismo slow», según indicó el presidente David Castro en el acto celebrado en la Casa de Galicia.