Mónica Touriño gana también la Liga Gallega, con tres subcampeonatos arousanos
CATOIRA
José Miguéns, en Élite, y Kiko Martínez y Anxo Martínez, en Veteranos, logran la plata en el circuito autonómico
09 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La cuarta y última prueba puntuable de la Liga Gallega de Mushing no fue la más generosa en podios para el Kennel Den de Catoira. El vigués Óscar Piñeiro y Argos, en Élite Masculina, y el catoirense Anxo Martínez con Moka, en Veteranos 50, fueron los encargados de lucir sobre el suelo del escenario de la entrega de trofeos en el Monte Pedroso de Santiago de Compostela el nombre del club arousano con su victoria y un segundo puesto, respectivamente.
Nueve fueron los equipos del Kennel Den en la carrera compostelana el pasado domingo, sobre un circuito de 4 kilómetros bastante rápido con bajadas tendidas y subidas fuertes durante los primeros 2,5, y un descenso continuo hasta meta tras una pequeña zona técnica de transición.
Claro que más que los podios de la jornada, lo que importaba al Kennel Den era el cierre de las respectivas clasificaciones generales de la Liga Gallega. Y ahí sí, fueron media docena las medallas cosechadas por el club presidido por la catoirense Mónica Touriño.
La mejor canicroser española sobre tierra de la historia no pudo competir el domingo en Santiago, al encontrarse todavía convaleciente de los problemas respiratorios que la obligaron a retirarse en la última prueba de la Copa de España. Pero como en la general de esta última, la de la Liga del Noroeste y el Campeonato Gallego, Touriño ganó la general de la Liga Gallega en Canicrós Femenino, con su compañera viguesa Noelia Piñeiro tercera y el hermano de esta, Óscar, imponiéndose en Canicrós Élite Masculino. El cesureño, todavía júnior, José Miguéns, el vilagarciano Kiko Martínez y Anxo Martínez fueron, respectivamente, subcampeones en Canicrós Élite Masculino y Veteranos 40 y 50.