
Aprender a preparar una taza de matcha, a elaborar jabón con algas o a aprovechar las sobras de la comida, son algunas de las propuestas formativas para las próximas semanas en Arousa
31 ene 2022 . Actualizado a las 18:45 h.Dicen quienes se dedican a realizar cálculos imposibles, que cada día se beben en el mundo 1.500 millones de tazas de té. Es esta la segunda bebida más consumida, superada solo por el agua. Sin embargo, no todo el mundo sabe preparar correctamente todas las variedades de esta infusión. La sumiller de té vilagarciana Laura Rodríguez, está dispuesta a compartir sus conocimientos sobre esta materia. Lo hace a diario desde Tetereta, el establecimiento que regenta en al calle Cobián, en la capital arousana. Y el 22 de febrero impartirá un taller especial en la cafetería del Harpazul de Catoira, donde de forma presencial y online enseñará a quien decida acompañarla en este viaje por los sentidos a preparar el té matcha, cargado de propiedades antioxidantes y de vitaminas.
Pero no es el té el único producto sobre el que vamos a poder aprender cosas en la comarca de O Salnés durante las próximas semanas. La cofradía de O Grove ha organizado un curso de aprovechamiento de macro algas que se va a desarrollar en cinco sesiones que tendrán lugar en el mes de marzo. Podrán participar 15 personas, teniendo prioridad profesionales del sector del mar y sus parejas. En el curso, que incluirá salidas a las zonas intermareales se aprenderá a sacar provecho de estas especies marinas tanto en la cocina, como a la hora de preparar ungüentos y cremas.

Otra propuesta formativa de lo más apetecible es el aula gastronómica que pondrá en marcha el Concello de Valga. Tendrá lugar cuatro miércoles, a partir del 16 de febrero, y en ella tres cocineros, Fran Jamardo, Rocío Garrido y Coque Fariña, enseñarán a la veintena de personas que se podrán sumar a estas clases cómo cocinar un plato saludable en diez minutos, cómo preparar dulces tradicionales, o cómo reaprovechar las sobras de la comida en la elaboración de un nuevo plato.