El Asmubal Meaño depende de sí mismo para proclamarse esta tarde campeón de Liga
MEAÑO

Un empate lles basta a las meañesas para lograr el título
05 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Lo tiene en su mano. El Asmubal puede proclamarse esta tarde campeón del grupo A de la División de Honor Plata de balonmano. Un empate en el encuentro que disputará esta tarde en el pabellón de Coirón ante el Leganés le bastará porque en la diferencia de goles particular el cuadro arousano supera al Gijón, que es el segundo clasificado con un punto menos a falta de que se dispute la última jornada del campeonato. Las asturianas ganaron por un gol en duelo que se celebró en Meaño, pero las meañesas vencieron por dos en el encuentro que se celebró en tierras gijonesas.
El pabellón de Coirón, por lo tanto, tiene todas las papeletas para convertirse esta tarde en una fiesta en la que promete convertirse en una jornada histórica para el balonmano arousano.
El Leganés comparece en el pabellón de Coirón instalado en la décima plaza de la clasificación, con 17 puntos producto de su balance de ocho victorias, un empate y diez derrotas, por las veinte victorias, una igualada y dos derrotas que tienen las meañesas. El campeonato liguero, en el caso de que llegara, no garantiza el ascenso al Asmubal, que deberá afrontar unas eliminatorias, pero sí un camino en teoría más sencillo para conseguir lo que sería un salto de categoría extraordinario para el club arousano.