El Karateca ingresa en un hospital por un trastorno a raíz de tirotear a una patrulla de Tráfico
MEIS
El antiguo subalterno de Sito Miñanco recibió a disparos a los agentes de la Guardia Civil que estacionaron frente a su vivienda de forma fortuita
24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Juan Manuel Fernández Costas, alias el Karateca, permanece ingresado en un hospital de Pontevedra desde el altercado que protagonizó a primeras horas de la mañana del viernes con la Guardia Civil. El individuo, un antiguo subalterno del célebre narcotraficante cambadés Sito Miñanco, recibió a tiros a una patrulla de Tráfico cuando los agentes estacionaron su vehículo, de forma completamente fortuita, bajo la vivienda que el Karateca habita en la parroquia de San Tomé de Nogueira, en el municipio de Meis.
Fuentes de la investigación de este particular episodio indican que Fernández Costas se hallaba visiblemente alterado cuando realizó los disparos desde su vivienda y que su estado distaba de ser normal desde el punto de vista de un ánimo normal y tranquilo. El Karateca sufrió, al parecer, un episodio de trastorno que le llevó a empuñar un arma de fuego cuando la patrulla de la Guardia Civil se limitaba a hacer su trabajo. Es decir, a controlar el tráfico en las carreteras de la comarca. Por ello, una vez que se entregó y le fue requisada la pistola que poseía, los agentes lo condujeron a un centro hospitalario.
Un recibimiento a disparos
Los vecinos del barrio de chalés de San Tomé, en el que Fernández Costas tiene su vivienda, amanecieron el viernes con un buen susto en el cuerpo, al escuchar los disparos que el hombre efectuó antes de que la patrulla pidiese refuerzos y convenciese finalmente al Karateca de que abandonase la casa y se entregase. Cosa que, finalmente, hizo. La Guardia Civil le requisó, entonces, la pistola de fuego real que tenía en su poder.