La alcaldesa rechaza el anuncio del Sergas de trasladar la consulta de pediatría a Sanxenxo en verano
24 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Como cabía esperar, el anuncio realizado el lunes por el Sergas de trasladar durante el verano la consulta de pediatría de Meis al centro de salud de Baltar (Sanxenxo) no ha sentado nada bien en el Concello. La alcaldesa, Marta Giráldez, manifestó este martes su descontento por una decisión que no duda en atribuir a razones políticas. «Se estivera o PP gobernando en Meis, pasaría o mesmo?», se pregunta de forma retórica. La regidora tiene claro que los concellos gobernados por el PSOE, como Meis u O Grove, están siendo castigados por la Consellería de Sanidade, y no está dispuesta a callar ni a otorgar.
El traslado de las consultas de pediatría a Sanxenxo y a Cambados coincide en el tiempo con el cierre del consultorio médico de Paradela y el gobierno local quiere hacer visible su malestar convocando una movilización, para la que todavía no hay fecha. No sería la primera. En Meis ya sacaron la pancarta a la calle para protestar contra los recortes sanitarios en otras ocasiones y la imagen se repetirá este verano.
Falta de respeto
Marta Giráldez cree que, en plena pandemia, es el peor momento para cerrar consultas y desviar a los pacientes a lugares tan concurridos como Sanxenxo y acusa al Sergas de una gestión «nefasta» por no haber previsto a tiempo las carencias de personal y otro tipo de incidencias. Habla además de «falta de respeto» al Concello de Meis, porque, pese a las recurrentes comunicaciones enviadas a la consellería para, entre otras cosas, solicitar la construcción de un nuevo centro de salud, desde Sanidade ni siquiera contestan. «Enterámonos de todo polos medios de comunicación», explica la alcaldesa.