
El núcleo quedó ayer sin suministro después de que los depósitos que lo abastecen, de 12.500 litros, se hubiesen vaciado en doce horas
26 ago 2022 . Actualizado a las 11:04 h.La aldea de Nogueiró de Arriba, en Meis, vuelve a tener agua. Esta mañana, los tres depósitos que abastecen a este núcleo estaban a la mitad de su capacidad lo que da un respiro al Concello y demuestra que los vecinos de la zona han tomado conciencia de que es necesario ahorrar este valioso recurso, según indica la alcaldesa Marta Giráldez.
La confluencia de un consumo excesivo y un problema que hay en las tubería por la obstrucción que provocan las raíces explica que los depósitos, que se llenaron el miércoles a última hora de la tarde con 12.500 litros, se hubiesen vaciado en menos de doce horas.
El jueves amanecieron sin agua y el Concello no tardó en emitir un bando que hizo llegar a las casas de la zona apelando al ahorro del agua, evitando el llenado de piscinas y el riego de jardines, «e a xente parece que o entendeu»