Detenido tras dar positivo en cocaína el conductor que mató a una mujer en Meis al arrollar su moto
MEIS

Al hombre, vecino de Suiza y de 49 años, invadió el carril contrario con su Porsche y se llevó por delante a una moto en la que viajaban la fallecida y su tía, que resultó herida grave
17 sep 2022 . Actualizado a las 20:18 h.Un brutal accidente de tráfico segó anoche la vida de una mujer en la recta de A Goulla, en la carretera que comunica Vilagarcía de Arousa con Pontevedra, a la altura de Meis. Según informa la Guardia Civil, un vehículo de alta gama, un Porsche 911, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con una motocicleta que circulaba en sentido contrario. Su conductora falleció y su tía, que viajaba con ella, resultó herida de gravedad. Los agentes ya han detenido al conductor del turismo acusado, entre otras cosas, de homicidio por imprudencia grave. El hombre dio positivo indiciario en cocaína.
El lugar del accidente es un tramo de vía muy extenso, en el que los vehículos suelen alcanzar una velocidad muy elevada. De acuerdo con la versión de los servicios que acudieron a atender el accidente, un automóvil de alta gama circulaba hacia Vilagarcía de Arousa a una velocidad importante. De hecho, los testigos aseguran que estaba adelantando cuando invadió el carril contrario y se llevó por delante una motocicleta en la que viajaban dos mujeres, una tía y una sobrina. Esa versión fue confirmada este mismo sábado por la Guardia Civil, que asegura que el conductor del turismo es un vecino de Suiza, de 49 años de edad, que dio positivo en el test de drogas. Por este motivo, el hombre fue detenido ya en el lugar de los hechos acusado de los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones graves, también por imprudencia, y contra la seguridad vial. Las diligencias fueron instruidas por el GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y en el siniestro colaboraron también Emerxencias de Meis y los Bombeiros do Salnés.
El terrible impacto entre el coche y la motocicleta provocó la muerte de una de las ocupantes del segundo de estos vehículos. Se trata de una vecina de Brasil de 28 años de edad que viajaba junto a su tía, una vecina de Caldas de 48 años. Esta última fue trasladada por el 061, herida de consideración, al Hospital Provincial de Pontevedra.