Piden nueve años para dos acusados de mover gratuitamente hachís, licor de marihuana, heroína y crack
MEIS

La Fiscalía cree que, además de traficar desde Meis, no cobraban determinadas entregas para fomentar su consumo entre sus potenciales usuarios
25 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre y una mujer que compartían domicilio en Meis y serán juzgados la semana que viene en la Audiencia Provincial de Pontevedra se enfrentan a una elevada petición de cárcel. La Fiscalía los considera culpables de un delito contra la salud pública en su modalidad de «posesión preordenada al tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, y que no causan grave daño a la salud». La referencia se explica por el hecho de que en su poder se hallasen sustancias tan distintas como la marihuana y el crack, la base de cocaína que fumada resulta extraordinariamente perjudicial. El ministerio público, que concluye que no siempre cobraban sus intercambios, solicita para cada uno de ellos nueve años de prisión y una multa superior al millón de euros.
Los dos fueron detenidos el 4 junio del 2021, a lo largo del registro del que fue objeto su vivienda. Poco antes, ese mismo día, las fuerzas de seguridad habían intervenido dos kilogramos de marihuana a una pareja que acababa de acudir a su domicilio en Meis. En su interior, los agentes hallaron 1,1 kilogramos de cocaína, 737 gramos de heroína, 108 kilogramos de marihuana, 1,8 kilogramos de resina de hachís, 738 gramos de cristal, 407 gramos de crack, cincuenta litros de licor de marihuana y abundante material para el corte de la heroína y la cocaína.
Además, tenían en su poder 460 euros distribuidos en billetes de veinte euros. Según la Fiscalía, las sustancias intervenidas estaban destinadas, al menos en parte, a su venta para terceros. Incluso a su entrega gratuita para la promoción de su consumo. La mujer, de 62 años de edad, eludió la prisión a través del pago de una fianza de 25.000 euros. La misma cantidad le había sido impuesta al varón, nacido en 1985. Sin embargo, él no depositó el dinero, por lo que ha permanecido hasta ahora en la cárcel.