La Policía Local de O Grove retira del mercadillo un lote de colonias falsificadas
O GROVE

El intento de venta de los 25 botes de varias marcas requisados suponen un delito contra la propiedad industrial
04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.No es habitual encontrar en O Grove puestos de venta ambulante en los que se vendan productos falsificados. Ese tipo de mercancías, tan frecuentes en otras ferias de la comarca, no suelen dejarse ver por la plaza de O Corgo porque en la localidad meca la policía local siempre ha puesto mucho celo en esta cuestión. Aún así, de vez en cuando hay quien prueba suerte. Ocurrió ayer, cuando se instaló un puesto en el mercado en el que se ofrecían al público colonias de diversas marcas, todas falsificadas.
El ambulante que lo atendía no tuvo suerte. La Policía Local de O Grove desplegó ayer un operativo de control en el mercado. El ejercicio dio como resultado que se levantasen dos puestos que carecían de licencia para la venta. En uno de ellos, el de las colonias falsificadas, el material fue requisado por los agentes. Fueron, en total, 25 botes copiados de varias marcas, lo que supone un delito contra la propiedad industrial.
El asunto acabará en los juzgados, aunque el recorrido que pueda tener está por ver. En cualquier caso, la Policía Local seguirá con su batalla contra este tipo de actividades ilegales, tanto por el daño que la comercialización de falsificaciones provoca a las marcas afectadas, como por el desgaste que este tipo de prácticas ocasiona también al pequeño comercio de la localidad.