
Los servicios de emergencias han atendido en las últimas horas numerosas incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento
31 dic 2022 . Actualizado a las 18:09 h.El viento parece haberse desatado en la ría para llevarse el 2022. Durante la noche, fuertes rachas provocaron un reguero de incidencias que, según explican los servicios de emergencias de la comarca, no han pasado a mayores: contenedores movidos, chapas agitadas que hubo que retirar o asegurar y varios árboles caídos. En O Grove fue donde se registró el incidente de mayor gravedad: un pino de gran porte se desplomó sobre una de las vías perimetrales de la isla de A Toxa, la que discurre entre el Gran Hotel y el campo de golf. Emerxencias O Grove procedió a su tala y retirada, un trabajo que le llevó su tiempo debido el tamaño del árbol. También se habían desplomado pinos en Teniente Domínguez y San Vicente.
Pero los problemas ocasionados por el viento fueron generalizados: ha movido contenedores y mobiliario urbano, ha echo caer luces de Navidad en diversas localidades, ha soltado tejas y chapas que recubren fachadas y también ha roto toldos de establecimientos hosteleros y ha descolgado enormes lonas de las que recubren fachadas de edificios en obras.