Un espectador interrumpe el monólogo de José Corbacho y orina en el auditorio de O Grove
O GROVE

El cómico capeó la situación y continuó su actuación con oficio mientras el individuo permanecía sentado junto a él
21 mar 2023 . Actualizado a las 15:44 h.El auditorio de O Grove padeció el fin de semana uno de sus primeros altercados. Ocurrió en el transcurso del monólogo que ofrecía José Corbacho. Uno de los asistentes al espectáculo, con evidentes signos de embriaguez, según comentan algunos espectadores, quiso sentarse en el escenario junto al cómico: «Le decía: ''yo soy tu fan, quiero sentarme aquí contigo”», relata una persona que estaba en el público.
El humorista no sabía cómo librarse de él, «aunque capeó muy bien la situación», aseguran los testigos del insospechado trance. El monólogo siguió su curso, pero uno de los chistes hizo que la persona que acompañaba a este individuo se molestase. Era una mujer, que también comenzó a vociferar. Sin saber muy bien cómo, él caminó hasta las puertas que llevan a la cabina de sonido y, una vez allí, orinó en la pared. «El técnico tuvo que bajar a llamarle la atención y correr detrás de él», señalan. La situación era de todo menos cómica. Lo curioso es que el tipo salió de la sala, pero volvió a entrar, y al final del espectáculo agarró del cuello al artista para sacarse una foto con él.
«Era vergonzoso», confiesan quienes asistieron a la escena. Se quedó en una anécdota, pero bastante desagradable. Y llama la atención que el individuo volviese a entrar en la sala. Desde el Concello aseguran que de la actuación se hacía cargo la productora, encargada también de vender las entradas. Así lo aseguraba la concejala de Cultura, Noemí Outeda, quien reconocía: «Temos que contratar personal propio para mantemento das instalacións; é fundamental».
Personal para las instalaciones
Lo de contratar personal para el auditorio municipal es un asunto que han sacado a relucir varias veces desde la oposición y, tras el incidente, el BNG se mostraba duro con el ejecutivo local: «Con este altercado quedou patente que ou hai persoal, ou unha instalación tan custosa como esta non vai durar moito en perfecto estado», apunta David Torres: «Pero xa nos ten acostumados este goberno a non manter as instalacións públicas», añade.
Los nacionalistas creen que en el inmueble debe incorporarse ya «un conserxe que se encargue da apertura e peche de portas, control de entradas, coñecemento e ubicación dos sistemas técnicos, e tamén que saiba onde están os sistemas de seguridade e rutas de evacuación ante calquera emerxencia». Para Esquerda Unida, no es este incidente el que pone de relieve la necesidad de contratar personal: «Iso xa ven de antes, un auditorio destas características e cunha programación continuada como a que se pretende facer, debería ter mínimo un técnico cultural, un porteiro e persoal de seguridade», explica su portavoz, José Otero. Lo cierto es que lo sucedido es un caso aislado, pero dado el movimiento que hay en las instalaciones, la necesidad de personal parece obvia.