Monbus refuerza el servicio que presta en la ruta entre O Grove y Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

O GROVE

Capotillo

Desde la noche del sábado al domingo se incrementa la frecuencia de servicios

05 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un doble objetivo, la empresa de transportes de pasajeros Monbus ha activado un operativo de refuerzo del servicio que presta entre las localidades de Pontevedra y O Grove. De este modo, por un lado, se busca «atender la fuerte demanda» que se está registrando en este período del año y, por otro, se intenta «animar a visitantes y vecinos a utilizar el transporte público» para, de esta manera, contribuir a aliviar la elevada densidad de tráfico de esta ruta que discurre en su mayor parte por la PO-308.

En este punto, subrayaron el hecho de que «la masiva utilización del coche privado colapsa esta carretera en muchos momentos en esta época del año, debido a variables como el tiempo o las actividades estivales». Desde Monbus remarcaron que, precisamente, estas circunstancias son las que provocan «importantes desvíos de los tiempos de paso orientativos previstos por los autobuses en este recorrido», retrasos que han generado quejas de los usuarios a las que, en todo caso, no son ajenas en la empresa de transportes y de las que se hicieron eco, entre otros, el partido Movemento X Poio.

Capotillo

A este respecto, desde la empresa precisaron que representantes de la concesionaria mantuvieron estos días reuniones con la Xunta de Galicia y los concellos afectados para poner en marcha posibles soluciones. Y es en este marco en el que se sitúa el que la operadora haya «aumentado la oferta notablemente, tanto con la utilización de autobuses de mayor capacidad como con el uso de vehículos de refuerzo».

En todo caso, Monbus aseguró que «había previsto y diseñado ya con mucha antelación un operativo de refuerzo del servicio en este corredor para este mes de agosto». Sin embargo, «el incremento de tráfico de este verano está superando todas las expectativas y ha hecho que la compañía haya decidido aplicar ahora un aumento de su oferta mucho mayor.

Capotillo

A este respecto, desde la Xunta anunciaron que desde este domingo se mejora la frecuencia de los servicios nocturnos de esta ruta «co axuste de dous horarios na madrugada dos domingos». Esto implicará que los usuarios dispongan de doce servicios en la noche del sábado al domingo, seis de ellos entre las 21.30 y las 07.15 horas entre O Grove a Pontevedra y otros tantos entre las 21.30 y las 6 horas en sentido inverso.