Una importante rotura en la tubería de la avenida de Portugal deja sin agua a varias zonas de O Grove

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

L. Castro

La avería se extendió durante toda la jornada

16 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove sufrió este viernes por la mañana una nueva rotura de tubería en una de sus zonas más céntricas, la calle Avenida de Portugal, que conecta con la arteria de Luis Antonio Mestre y con Rosalía de Castro, donde se encuentra uno de los colegios de la localidad. Comenzó a salir agua a borbotones que corría cuesta abajo dejando una estampa preocupante, sobre todo para aquellos vecinos que debían salir de casa. Avenida de Portugal y Fontegrande estuvieron anegadas parte de la mañana, y las inundaciones llegaron incluso al interior de algunos garajes. Afortunadamente, los servicios municipales consiguieron achicar el agua con rapidez para alivio de los residentes en la zona. Algunos de ellos se percataron del problema al ver que ya no disponían de suministro de agua en sus viviendas y negocios, un corte que se extendería durante todo el día mientras los operarios municipales trabajaban sin descanso para reparar la avería.

El incidente ha provocado que se interrumpiese la circulación en el vial mientras no se solucionaba el problema, aunque sí se ha permitido el paso de camiones, ya que Avenida de Portugal es una de las calles que soportan mayor volumen de tráfico pesado con destino a las conserveras y depuradoras de la localidad.

Según informaba al filo del mediodía el propio alcalde, Jose Cacabelos, la solución a este problema podría llevar tiempo. Son muchas las zonas afectadas por el corte de agua: Campos, rúa da Igrexa, Meloxo, Porto Meloxo, Boibas, O Con y algunos tramos paralelos a Avenida de Portugal hasta llegar a Estonllo. No hace muchos meses se producía una rotura en otro punto de la tubería, en la intersección con Rosalía de Castro, lo que evidencia la necesidad de un cambio en la deteriorada red de saneamiento que presenta en este vial importantes problemas.

El ejecutivo socialista ha renovado varios tramos de tuberías en el anterior mandato, y está previsto que a corto plazo se cambien también en la carretera de subida a Meloxo tras aprobarse el proyecto de reforma del vial.