Un cartel para presumir con un guiño al centollo

l. castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

O Grove coloca las letras con su nombre en la zona de Beiramar

26 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove instaló ayer en el paseo marítimo de Beiramar un enorme cartel con las letras del municipio, para que quienes lo visiten puedan fotografiarse llevándose un recuerdo del viaje a casa. Se trata de una plataforma en la que las letras están pintadas de color rojo y que dispone de iluminación. También podrá cambiar de lugar si así lo estima el gobierno, aunque en principio su ubicación será en Confín.

Esta nueva imagen de O Grove deja claro qué es lo que distingue a la localidad, por eso la O tiene forma de centollo. No podía ser de otra manera en una península cuyo auténtico potencial es el mar y el marisco. La instalación, que ya había sido anunciada por el ejecutivo en período electoral, ha costado 15.000 euros a las arcas públicas. La propuesta fue anunciada en abril junto a otras inversiones que son fruto del remanente líquido de tesorería del que disponía el Concello.

Lo cierto es que este era un elemento demandado desde hace tiempo por vecinos y empresarios, ya que constituye por sí mismo un reclamo turístico más. Seguramente la decisión de instalarlo en plenas Xornadas da Centola no sea baladí, es toda una demostración de la importancia del sector del mar en este rincón del Atlántico. La localidad se suma así a la larga lista de concellos limítrofes que disponen de esta imagen corporativa, que los turistas utilizan para subir a sus redes sociales cada vez que viajan, y que se convertirá con toda probabilidad en una buena herramienta de promoción del destino. A partir del próximo lunes, el Concello realizará las conexiones pertinentes con el alumbrado público, para que se apague y se encienda al igual que el resto de la iluminación municipal. Por lo de pronto, el cartel ya cumple su función atrayendo hasta esa zona del paseo, con vistas a la playa de Peralto, a un buen número de curiosos para hacerse la instantánea de rigor con las letras que dejan bien claro qué municipio se está visitando.