Emgrobes afianza su apuesta por la gastronomía y lanza las Xornadas da Caza
O GROVE
La propuesta cuenta con la participación de media docena de locales de hostelería de O Grove
31 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Impulsar la dinamización del sector turístico, y en especial la hostelería en temporada baja. Ese es el objetivo que se ha marcado la asociación de empresarios Emgrobes de cara a las próximas semanas para fomentar el gasto y atraer visitantes a O Grove. Con tal motivo, la entidad trabaja desde hace días en la organización de distintas jornadas gastronómicas que resulten atractivas a los comensales y que están pensadas para llevar a cabo, al menos un fin de semana al mes. Y es que el tirón gastronómico del territorio hay que aprovecharlo también fuera de la temporada estival.
La idea consiste en ofertar menús especiales basados en producto de temporada que consigan despertar el interés tanto en vecinos como en visitantes. La primera propuesta ya está en marcha y se llevará a cabo esta misma semana, del 2 a 4 de febrero. Se trata de las Xornadas Gastronómicas da Caza, una actividad gracias a la cual podrán degustarse corzo, venado, perdiz, conejo y jabalí, un tipo de carnes que no son habituales en las cartas de los restauradores mecos, más enfocados habitualmente a los productos del mar por razones obvias. A esta propuesta, novedosa en la hostelería local, se han adherido seis establecimientos de la localidad a los que los unen las ganas de innovar en la cocina, y cuyo objetivo principal es animar a los clientes a probar nuevas elaboraciones. Terraza Hotel O Castro, Canta Claro, Taberna Plaza, Restaurante Bruma, 48 da Platería y Afuego serán los participantes de estas jornadas, que pretenden ser el preludio al Entroido Meco, y servirán para calentar motores de cara a diez días de mucha actividad en el municipio.
La presentación de las Xornadas Gastronómicas da Caza tendrá lugar este jueves en la Terraza Hotel O Castro, en Reboredo a partir de las seis de la tarde. Una actividad promocional en la que se mostrarán al público algunos de los platos que podrán catar durante el fin de semana.
Fuera de lo habitual
La intención de Emgrobes es repetir el formato en los próximos meses con menús y tapas que se salgan de lo habitual para que los clientes puedan dar cuenta de las diferentes maneras de cocinar los productos de la tierra, una apuesta cada vez más firme en el colectivo de empresarios, que ha logrado posicionar las Xornadas da Centola como una de las más atractivas del año.