Detenido por gastar treinta mil euros de una tarjeta ajena en un pub de O Grove

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El joven de O Grove fue detenido por la Guardia Civil de Sanxenxo
El joven de O Grove fue detenido por la Guardia Civil de Sanxenxo CEDIDA

El acusado de la estafa pudo fotografiarla y hacerse con sus datos en un momento de despiste, cuando él y su víctima tomaban algo en el local

21 mar 2024 . Actualizado a las 19:58 h.

Una simple fotografía en un momento de descuido se encuentra en el origen de una cuantiosa estafa, treinta mil euros, por la que la Guardia Civil acaba de detener a un vecino de O Grove. El individuo está acusado de haber utilizado los datos de la tarjeta bancaria de otra persona para realizar diferentes gastos en un pub de la zona a lo largo del año pasado. Los agentes subrayan que el individuo carga con numerosos antecedentes por delitos de estafa.

La víctima denunció lo que había ocurrido el 29 de diciembre, en el cuartel de la Guardia Civil en Sanxenxo. El hombre mostró unos cargos que se habían realizado en su tarjeta por un importe conjunto de 30.432,35 euros. La documentación que facilitó indicaba que, efectivamente, existían importantes gastos en un local de diversión, además de retiradas en cajero de dinero en efectivo, que el denunciante reconoció como suyas.

La línea de investigación condujo a los agentes hasta un joven natural de O Grove, con una amplia trayectoria en este tipo de fechorías. La Guardia Civil comprobó que el sospechoso frecuentaba el pub en el que se habían efectuado los gastos. De los testigos y pruebas que obtuvieron, concluyeron que el estafador y la víctima habían coincidido en el local. Y que, en un momento de despiste, el primero tomó una fotografía de la tarjeta ajena. De esta forma obtuvo los datos bancarios necesarios para poder utilizarla con profusión en los meses siguientes.