Adiós a una de las caras mas conocidas de la plaza de abastos de O Grove

l. castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

Elena «a Roca» murió en el incendio que se desató en su domicilio

14 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

 O Grove se despertó ayer consternado tras conocer que una de sus vecinas había fallecido de manera trágica en un incendio en su domicilio, donde también se encontraba su marido, que al cierre de esta edición, según informaba el Sergas, seguía ingresado en la UCI del Hospital Montecelo. Se trata de un matrimonio muy conocido en el municipio, distribuidores de marisco, que presenciaban este mismo lunes la primera subasta de centollo de la temporada en la lonja de pescadores, como solía ser habitual. La familia dispone además de un puesto en la Praza de Abastos de la localidad, en la que hoy había una gran conmoción por el suceso y la muerte de Elena Parada, que atendió la bancada durante un tiempo, aunque ahora eran padre e hijo quienes vendían cara al público en las instalaciones municipales, hoy vacías.

La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre las compañeras de bancada que no daban crédito a lo sucedido, subrayando que eran muy buenas personas y muy trabajadores. «Moi boa xente Jacobo e Elena», decían. La fallecida, que no gozaba de buena salud, sobre todo en lo que a movilidad se refiere, ya no atendía el negocio pero comentaban sus colegas que fue una persona emprendedora y muy trabajadora, que, junto a su marido, levantó una pequeña empresa de venta al por mayor de pescados y mariscos, como muchas en la localidad, que llevaban el producto a varios puntos del territorio. Y en estos días, en los que la lonja es un hervidero, debido a la campaña más importante de la temporada, la del centollo, la ausencia era palpable, porque allí todos se conocen, y además Jacobo proviene de familia marinera con barcos en activo que trabajan hijos y sobrinos.

Los vecinos de la zona que se acercaron esta mañana al lugar relataban también la bondad de ambos y lamentaban este trágico accidente del que no se enteraron hasta horas después. «Eu onte escoitei unha sirena e vin uns reflexos das luces, pero mirei e non vin nada máis. Sóubeno hoxe á mañá. É un pau», explicaba Anxo, que vive en el barrio.

El entierro será esta tarde, a las 16.15.