El comité de empresa del Eurostars Isla de La Toja pide apoyo a la corporación de O Grove
O GROVE
Ayer hubo una reunión en el concello grovense
19 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La corporación municipal de O Grove se reunió ayer con el comité de empresa del Eurostars Isla de La Toja para pulsar la situación a la que están abocados treinta y seis de sus trabajadores tras el anuncio del ERE extintivo en el balneario.
El comité, encabezado por la CIG, expuso el caso al ejecutivo y a la oposición, solicitándoles que tomen un acuerdo en el que insten a la empresa a que llegue a una resolución que no pase por los despidos, «senón outras medidas sin ter un período certo no tempo, e polo tanto avanzar na negociación de buscar unha saída», decía, Xoán Xosé Bouzas, Tupi.
«Nós entendemos que o que propón o Grupo Hotusa é unha saída moi drástica, é acabar co emprego no Hotel Isla», sentenciaba el sindicalista, señalando que los grupos políticos no entendían «como unha empresa que ten beneficios e carga de traballo se plantexa esta situación».
El informe que trasladó la empresa no aduce causas económicas sino productivas y organizativas, «e os datos que manexamos é que o hotel é rendible, e pretenden que sexa só un hotel de aloxamento e almorzo», decía, señalando que se habla de desestacionalizar pero estos hoteles no están cubriendo la demanda existente.
Tupi avanzó ayer que se solicitó la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais de la Xunta de Galicia, para tratar de salir de esta situación, «a ver se a través da administración galega podemos chegar a un acordo».