Alumnos del Monte da Vila piden al Concello de O Grove un bono para acceder al auditorio
O GROVE
Una veintena de estudiantes, acompañados por una de sus docentes, acudieron al registro municipal a entregar la solicitud
22 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los alumnos de segundo de ESO del IES Monte da Vila acudieron esta semana al registro municipal del Concello de O Grove para dejar por escrito una propuesta: piden que se les facilite el acceso a la programación que se despliega en el auditorio municipal. Fueron los propios estudiantes los que tomaron la iniciativa para expresar el ejecutivo su deseo de acudir a los eventos realizados, muchos de ellos recomendados por el profesorado, pero limitados por el precio de la entrada, ya que entienden que la oferta cultural debe tener un precio, pero los estudiantes forman parte de un grupo que depende económicamente de sus familias, «e non sempre o teñen fácil para pagaren as entradas», señalan los docentes. Así que proponen la creación de un bono estudiantil que les permita acudir a representaciones teatrales y otra clase de eventos que resultan enriquecedores a nivel personal, cultural y educativo, y para ello alegan que este tipo de reducciones existen tanto a nivel autonómico como estatal, facilitando el acceso a muchos y muy variados espectáculos.
No es lo más común que una iniciativa así surja de ciudadanos de su edad, algo que ya tiene un valor en sí mismo. Que quieran participar de manera activa en la vida de su Concello y mejorar la del colectivo al que pertenecen, con independencia del curso en el que estén inscritos, es una buena noticia. Y claro, necesitan facilidades, porque de esta manera, asistirían con toda seguridad al mayor número de citas posibles, fuera del horario lectivo, cuestión enriquecedora para ellos y para la administración pública. Su propuesta, entregada en las dependencias municipales por una veintena de compañeros, fue dirigida a las responsables de las áreas de Educación, Cultura e Mocidade, que en este caso dirigen Noemí Outeda y Pili Galiñanes.