También se realizaron actuaciones en las carreteras EP-9101 O Grove-San Vicente y en la EP-9106 Praia do Carreiro
03 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El paso de peatones para acceder al CEIP Conmeniño, en O Grove, será una realidad en breve. La Diputación de Pontevedra ha empezado a ejecutar la obra en la carretera EP-
9103, donde está prevista una transformación, que todavía no tiene fecha. El organismo provincial quiere así dar solución a la demanda de los vecinos, que reclamaron su pintado al Concello en diversas ocasiones, y facilitar el tránsito a padres y alumnos que acuden a pie al centro educativo.
El badén era una realidad ayer mismo, a falta de remate, pintado y señalización pertinente. La diputada provincial de Infraestructuras Públicas, Mobilidade e Contratación, Isabel Couselo, acudió ayer al municipio para supervisar las obras. «Está prevista unha actuación maior na rampla de Meloxo pero estamos á espera de que o Concello do Grove consiga a cesión dos terreos. Unha vez realizado ese trámite seguiremos avanzando para que o resto de demandas da veciñanza se poidan materializar o antes posible», explicó.
Desde el organismo provincial señalan que estos días también se realizaron acciones en las carreteras EP-9101 O Grove-San Vicente y en la EP-9106 Praia do Carreiro, donde se acometieron operaciones de mantenimiento del firme.