Casi sin pensarlo, abrió la administración de lotería número 1 de la localidad arousana en 1981
18 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.O Grove despide a uno de sus vecinos más conocidos, el fundador de la administración de loterías número 1 de la localidad, más conocida como A Centola Dourada de Moreno y regentada actualmente por su hijo. Con él se va otro de esos vecinos difíciles de olvidar, un emprendedor, quizás un visionario, pero ante todo una buena persona y un tremendo trabajador que sacó adelante durante años un negocio con el que fue progresando.
Manuel Rodríguez Lores, Moreno, abrió su establecimiento en 1981, casi sin pretenderlo. Por aquel entonces era transportista y le llevaba lotería a un quiosco de prensa que había en A Vía, una circunstancia que le llevaría a presentarse a la concesión disponible entonces. Así comenzaría su andadura en el mundo de las apuestas.
Su trayectoria comenzaría en un pequeño despacho en el barrio de O Sineiro, que más tarde se trasladaría a Alexandre Bóveda, donde estaba la casa matriz. Años más tarde, en 1999, se instaló definitivamente en Luis Seoane, donde ahora continúa con su hijo al frente. Ambos trabajaron codo con codo desde el 2002 hasta su jubilación en el 2017.
Moreno fue un trabajador incansable, sacrificó mucho tiempo personal para dedicarlo a su despacho, pues la actividad así lo exigía. Era una persona tremendamente afable, muy querida por los clientes, buen conversador y de esa clase de gente que se relacionaba con todo el mundo, bondadoso, alegre, siempre con una buena palabra desde detrás del mostrador.
Por eso pérdida ha dejado una pena palpable en la localidad. Su figura permanecerá en la retina de todos: de aquellos a los que repartió fortuna y de quienes nunca acertaron. A sus ochenta y ocho años deja un vacío importante pues forma parte de la historia meca, pero su legado continúa gracias a la labor y bonhomía de su hijo Manuel.
Sus restos serán enterrados hoy a las cuatro y media de la tarde en el cementerio de San Vicente do Grove.