El alaricano del Maceda fue tercero en la clasificación élite, mientras que la cadete Iris Fernández finalizó segunda
16 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Los especialistas en ciclocrós del Academia Postal Abanca Maceda, siguen recorriendo el territorio gallego en una primera parte de la temporada que está concentrando pruebas de nivel internacional con una notable exigencia. En Ribadumia, una vez más, la armada ourensana fue comandada por Iván Feijoo, que cierto modo pudo reeditar una de las batallas importantes del curso anterior, cuando subió al podio del Campeonato de España. El alaricano volvió a moverse en las posiciones de privilegio, si bien un pinchazo le relegó en la tabla, terminando al final décimo.
Con todo, fue evidente el buen rendimiento de Feijoo Alberte, en una carrera que ganó el vigente campeón de España, Felipe Orts, por delante de jóvenes como el italiano Lorenzo Masciarelli y el belga Wout Verboort. De hecho, la gran actuación de los sub 23 en el grupo de cabeza, se tradujo en la tercera plaza Élite del propio Feijoo, que pudo subir al título entre los mayores de la barrera promesa.
También fue notable la actuación de los otros dos sénior del club ourensano, ya que Saúl López se clasificó decimotercero y Brais Sendín cerró el top 20 en otra carrera de alto nivel.
En las categorías inferiores, volvió a brillar una Iris Fernández que sigue progresando semana a semana y que esta vez también pisó podio, con la segunda posición entre las cadetes. Fue su tercer cajón del curso, tras los de Marín y As Pontes, solo superada por la intratable Lorena Patiño.