Polémica en Ribadumia para aprobar una modificación de crédito de 840.000 euros
RIBADUMIA
PP y Somos se volvieron a enzarzar en un debate lleno de reproches; el PSOE critica que el período de pago a los proveedores supere los cien días
18 dic 2024 . Actualizado a las 15:14 h.El asunto llegó al pleno de Ribadumia precedido de polémica y salió adelante de misma manera. Se trataba de aprobar una modificación de crédito por valor de 839.628 euros pero, pese a que hay unanimidad en la corporación respecto a la necesidad de agilizar el pago a los proveedores, el asunto suscitó debate y momentos broncos durante la sesión celebrada ayer.
Somos había advertido de que quizás no podría acudir al pleno debido al cambio de día y hora de la convocatoria, pero su portavoz Sergio Soutelo sí estuvo e hizo una dura intervención contra la gestión del gobierno local del PP. Llegó a acusar al alcalde de cobardía a lo que David Castro le respondió aludiendo al concejal como «chaval», lo que suscitó gran malestar en las filas de Somos. El PP hizo valer su mayoría y el punto salió adelante pese a las críticas de la oposición sobre la falta de transparencia y previsión del gobierno local a la hora de elaborar el presupuesto municipal.
«Atopámonos ante un segundo pleno orzamentario en menos de seis meses, algo que evidencia a improvisación constante deste equipo de goberno desde o inicio do mandato», indicó el portavoz del PSOE, Javier Mougán. El socialista aprovechó el debate para alertar de que la gestión del PP pone en riesgo la estabilidad financiera del Concello, para pedir otra política en inversiones, reprocharle a David Castro que aún no haya presentado la Conta Xeral de 2023 y que el período de pago a las empresas que prestan servicios al Concello de Ribadumia supere los cien días cuando el límite legal es de treinta.