
Empezará diciembre actuando en la Scala, pero ahora el barítono Carlos Álvarez imparte una clase magistral en el Centro Superior de Música
29 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.En el mundo de la ópera, el malagueño Carlos Álvarez se ha labrado un nombre. Hace treinta años debutó como solista, y hace unos días pudo celebrar esa efeméride actuando en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid. Es uno de tantos escenarios de prestigio que ha pisado a lo largo de su vida. Porque este barítono ha actuado en el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres, o la Scala de Milán, a la que volverá precisamente a principios del mes de que viene. En estos momentos, este primer espada del mundo de la ópera ha hecho parada en Valga: este fin de semana imparte en el Centro Superior de Música de Galicia una clase magistral a la que asitirán trece alumnos activos y ocho oyentes.
Los estudiantes recibirán clases individuales y colectivas, en las que realizarán tanto trabajos de técnica vocal como de repertorio. «No me gusta llamarlo masterclass», matiza Carlos Álvarez. Se trata, más bien, de «una reunión en la que una persona con experiencia vital y profesional transmite sus conocimientos a otras personas que necesitan esa instrucción. Intentaré transmitirles ideas y conceptos».
La presencia de Álvarez en Valga es motivo de orgullo para el Concello, según afirmaba ayer la concejala Malena Isorna, que recibió al ilustre visitante en el Centro Superior de Música, acompaña de los dos codirectores del mismo, Manuel Villar y Pere Molina.