Varela sostiene que «el partido que tuvo a Pablo Crespo en sus filas no puede hablar de gasto»
16 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.En su primera incursión electoral, Alberto Varela Paz (Vilagarcía, 1975) aspira a devolver el bastón de mando al puño y la rosa.
-Dice su contrincante, el señor Fole, que la suya debe de ser una vocación tardía.
-A él le entró de otra manera, a través del Ipespo. En fin...
-¿Le va la geometría?
-Soy de letras, pero estoy dispuesto a responder.
-Es que, por lo que dicen las encuestas, podría ser necesario trazar figuras para gobernar. ¿Prefiere los triángulos o los polígonos de cuatro lados?
-Eso es algo que le corresponde decidir a los ciudadanos. Yo estoy convencido de que nos van a dar un respaldo masivo.
-Eso suena a círculo, la forma perfecta, según los griegos.
-Simplemente vocación de mayoría. Pero tenemos claro cuáles son nuestros pactos naturales.
-Hacía tiempo que no se veía a Javier Gago en campaña por aquí.
-Además de haber sido un gran alcalde, tengo una magnífica relación personal con él. Se mueve como pez en el agua.
-Pedro Sánchez tiene buena percha. Usted también. ¿Estamos ante una especie de síndrome del candidato guaperas?
-Bueno, no considero mi candidatura como un proyecto individual, sino colectivo. Estoy seguro de que quienes hablan de esa buena percha lo dicen en el buen sentido. Espero convencerles por muchos motivos. Sobre todo porque el PSOE tiene un magnífico proyecto para Vilagarcía.
-¿Y aquello del candidato a la fuga que también sostiene Fole?
-El candidato popular tendría que preocuparse por las simpatías que despierta en su propio partido, puesto que no parece conservar demasiadas. Solo hay que recordar lo que le costó cerrar su lista en el último minuto. Ya he dicho que mi compromiso, independientemente del resultado del 24-M, es total.
-Les acusan de inflar los carteles y despilfarrar en campaña.
-La campaña del PSOE le cuesta un esfuerzo económico, de sus propios bolsillos, a muchos de nuestros militantes. ¡Pero que critique el gasto un partido que tuvo en sus filas a Bárcenas y en Vilagarcía al señor Crespo...! Lo que me parece un despilfarro es contratar con el dinero de todos los vilagarcianos a una jefa de prensa para hacerle la campaña al PP. Y eso es algo a lo que el señor Fole aún no ha contestado. No se puede presumir de gestión cuando has sangrado a tus conciudadanos y ahora te propones asfaltar las calles dos veces, demostrando que has engañado a la gente. Yo nunca copiaré los malos hábitos del candidato del PP. ¿Cómo puede un alcalde pelearse con todo el mundo?
-¿Le dan más codazos ahora en la liga de básket de veteranos?
-La verdad es que coincidimos varios candidatos en esa liga. Nos vamos arrastrando por las pistas con fairplay. Eso sí, sufrimos las instalaciones de Fexdega, que no reúnen las condiciones adecuadas para la práctica del deporte. Son muchas lesiones.
-Perdone, pero con esto llegamos a un punto clave. Hace mucho tiempo que en Vilagarcía no hay un alcalde del Real Madrid.
-Uno elige esas cosas cuando es pequeño. Soy del Madrid. Y de los clubes gallegos... del Arousa.
ALBERTO VARELA PAZ caNDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE VILAGARCÍA
Reloj de rebajas y deportivas
«Me gustan los relojes, pero tampoco les doy demasiada importancia. El que llevo me lo compré en rebajas. Sí intento ser puntual, porque me parece una falta de respeto hacer esperar a la gente. Para trabajar soy más de zapato. Cuando quiero ir cómodo, deportivas».
24-m: LA CAMPAÑA