Vilagarcía se lo va a pasar de miedo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

martina miser

La cuádruple exposición sobre el mundo del cómic que se inaugurará el jueves servirá de preludio al festival

04 oct 2016 . Actualizado a las 16:30 h.

Al Increíble Hulk hubo que descargarlo por piezas, debido a su tremendo tamaño, y la expectación que despertaron los bíceps de la escultura hizo que pronto docenas de niños comenzaran a revolotear a la entrada de la sala Rivas Briones. Unos papeles impiden ahora que los curiosos echen un vistazo hasta que la exposición se inaugure este jueves. Cuando las puertas se abran la muestra va a causar sensación.

En realidad, son cuatro las exposiciones que se podrán ver en las dos plantas de la Rivas Briones con el mundo del cómic como denominador común y que servirán de preludio al Curtas Film Festival que se celebrará entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre. Cuatro exposiciones para todos los públicos. Se podrán ver esculturas de Batman, Spiderman o la ya mencionada de El Increíble Hulk y joyas para coleccionistas como el auténtico Gizmo, de la película Los Gremlins, o material de Alien, Men in Black o Terminator. Una extraordinaria colección de piezas que hará las delicias de todos.

Y para los muy aficionados al mundo del cómic, dos joyas más. En la primera planta, una exposición de Salvador Larroca. Este valenciano lleva dos décadas trabajando para Marvel, colaborado con los más prestigiosos guionistas y acudirá a Vilagarcía para participar en algunas de las actividades que se desarrollarán durante la celebración del festival. En la Rivas Briones se podrá ver su último trabajo para Marvel, que es Darth Vader. También los seguidores de Juan Giménez podrán disfrutar de parte de su obra, que estará colgada en la planta superior de la sala de exposiciones de Rey Daviña. Este argentino es otro de los grandes del cómic y con la serie de La casta de los Metabarones triunfó en el mercado estadounidense. De ella se podrán ver la portada del tomo general y páginas interiores. Además, habrá una muestra de Altar Mutante en la entrada del Salón García.

Una proyección solidaria

La exposición no será el único punto sobre el que asentará la labor de promoción del festival. El día 16 se proyectará en el Salón García el documental Astral. Un proyecto de Jordi Évole para su programa Salvados que relata la historia de un velero de lujo convertido en un barco para refugiados. El precio de la entrada será de cinco euros y la recaudación íntegra será entregada a la oenegé ProActiva Open Arms.