Vilagarcía proyecta un documental de Jordi Évole y organiza una gala de monologuístas
13 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Información y humor. Pocas armas hay más poderosas para vencer a los ejércitos de tópicos, sospechas y clichés con los que se ha construido el mundo. Información y humor es, precisamente, el combinado que se servirá en Vilagarcía para intentar sensibilizar a la población sobre el drama de los refugiados que huyen de la guerra de Siria.
La primera píldora, la que tiene el sabor amargo de la realidad, es la proyección del documental «Astral», realizado por Jordi Évole y su equipo del programa Salvados. La cita será este domingo a as ocho de la tarde, en el Salón García. El precio de las entradas, que podrán comprarse desde una hora antes en la casa de cultura, será de 5 euros, y la recaudación irá directamente a la ONG Proactiva. El «Astral» es un velero de 30 metros, construido en los años 70, que vivió una vida de lujo hasta que su propietario, «consciente de que nese mesmo mar poloque navegaba morrían cada ano milleiros de refuxiados, cedeuno a ProActiva». Así se convirtió en un barco de vigilancia y salvamento.
La risa
La siguiente cita solidaria que plantea el Concello de Vilagarcía llegará el viernes 21 en el auditorio. A partir de las nueve y media de la noche, Tito Rober, David Amor, Pepo Suevos, Oswaldo Digón y el trío Los Mecánicos, darán rienda a sus monólogos, dispuestos a arrancar la risa del público y, al mismo tiempo, a colaborar con una asociación creada por un grupo de bomberos gallegos que actúan en las costas de Grecia en apoyo a los refugiados sirios. Además de las entradas normales, hay una zona cero a precio de 5 euros.