









El pichichi de la Tercera firma un «hat-trick» en la goleada de un contundente Arousa
28 ene 2018 . Actualizado a las 23:37 h.Tres meses después, el Arousa volvió a ganar en su Estadio de A Lomba. Lo hizo aprovechándose de la tercera defensa más endeble de la Liga, en superioridad numérica desde el minuto 68, y con Javi Pazos haciendo gala de su condición de pichichi de la Tercera con un hat-trick al Arenteiro que hace escalar a su equipo dos puestos en la tabla, y recortar de 7 a 5 su desventaja con la zona de promoción.
Le costó al Arousa diez minutos entrar en el partido, en los que pasó casi tanto tiempo detrás del balón como buscando cómo desplazarlo más allá de su mitad de parcela de campo ante un encajonado Arenteiro. Un balón raso entre líneas de Julio Rey a Javi Pazos interceptado a tiempo por Pachi, y una pared al borde del área entre Sergio Santos y Manu Justo abortada por la zaga visitante fueron las luces de aviso de que los de Jorge Otero se empezaban a asentar sobre el terreno de juego. El Arousa comenzaba a amasar tiempo de posesión, y probaba suerte con tiros frontales de Pazos (minuto 14), entre los tres palos, y Sidibé (18), rozando el travesaño. Pero el Arenteiro no sufría sin embargo apuros ante el 4-4-2 planteado por el técnico local, incapaz su anfitrión de hacer llegar el balón a Julio Rey y Manu Justo en funciones de interiores para lanzar el ataque hacia Javi Pazos y un Sylla sin oportunidad de participación en la primera mitad.
Y en esto llegó el golpe de efecto que tantas veces suple y desatasca escenarios de frontón en el balompié. El Arenteiro la pifió en la gestión de un balón con clara ventaja en el centro del campo y tres futbolistas en la faena al borde del círculo central. Un mal control encontró a un audaz Manu Justo, que hizo del corte una asistencia al primer toque, mandando el esférico en carrera hacia la portería visitante con Javi Pazos lanzado hacia él. El pichichi de la Tercera lo interceptó al borde del área, conectando un remate seco a la base del palo izquierdo de un Pachi sin tiempo de salir a tapar el desastre de sus compañeros.
El 1-0 en el minuto 20 no sirvió sin embargo para cambiar el escenario de juego. Manu Justo y Julio Rey seguían sin tocar balones suficientes con los que construIr puentes hacia la portería de otro rival dedicado en A Lomba al bloqueo naval aguardando algún cañonazo solitario de su escasa artillería adelantada. Como el disparo de Pana al exterior de la red de la portería de Lloves remontando la línea de fondo en el 26.
Pero el Arousa necesitó muy poco para sumar tanto en la primera mitad. En su cuarto disparo entre los tres palos en el primer tiempo, Javi Pazos volvía a batir a Pachi. En el minuto 28, al borde del área pequeña, saciando su hambre voraz de killer en el desvío del portero del Arenteiro a disparo franco a gol de Manu Justo tras un gran recorte de este en el rectángulo grande. Y ahí se acabó el período inicial.
Coqueteó el Arenteiro con la posibilidad de ir a nivelar el choque en el arranque de la segunda mitad. Lloves blocó un disparo de fuera del área al recién incorporado Martín González, y Borja perdonó en el 53 en un remate frontal franco, al mandar el balón pegado al poste derecho del Arousa con la zaga y el portero locales sin reacción. Pero los de Jorge Otero no querían complicaciones y, de nuevo a los diez minutos de juego, se aplicaron a controlar el cuero, sin dejar ya lugar a la duda.
Lo hicieron además con notable mayor profundidad que en la primera parte, más tras quedarse en superioridad numérica. Javi Pazos pudo subir el 3-0 a la media vuelta en el punto de penalti a centro de Julio Rey, pero se le fue por poco por encima de la cruceta. Seis minutos más tarde, en el 68, el penalti por mano de Portela, con expulsión al ver su segunda amonestación, resarció a Pazos, que firmó su hat-trick y sentenció.
El propio Pazos la tuvo para el 4-0 poco antes de que Igor rozase el gol del honor estrellando el cuero en la base del poste derecho de la meta de Lloves. Y en el 86, en un córner, Marcos cerró el marcador disparando libre de marca en el corazón del área.
FICHA DEL PARTIDO:
AROUSA (4): Lloves, Batallón, Anxo, Marcos, Vitra, Sidibé (Óscar, min 77), Sergio Santos, Sylla (Seva, min 84), Manu Justo (Yerai, min 70), Julio Rey y Javi Pazos
ARENTEIRO (0): Pachi, Pol, Martín Sánchez (Martín González, min 46), Portela, Padrón, Brais Vidal, Íker, Borja (Maxi, min 69), Igor, Dani Chimpín (Adil, min 61) y Pana
Goles: 1-0, min 20: Javi Pazos. 2-0, min 28: Javi Pazos. 3-0, min 69: Javi Pazos (de penalti). 4-0, min 86: Marcos.
Árbitro: Alain Kevin García (Colegio de Santiago). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Portela (min 68). También mostró cartulinas amarillas a Anxo por el Arousa; y a Íker y Pana, por el Arenteiro.
Comentario: Unos 700 espectadores en el Estadio de A Lomba.