La Fiscalía pide que se desestime la querella de Oubiña contra Carmen Avendaño
VILAGARCÍA DE AROUSA
El cambadés fue abucheado por un grupo de mujeres a la salida del juzgado de Vilagarcía
04 jul 2018 . Actualizado a las 13:09 h.Laureano Oubiña acudió esta mañana al juzgado de Vilagarcía. Esta vez, el cambadés ejercía de acusación: había abierto una causa contra Carmen Avendaño, quien según su versión habría atentado contra su derecho al honor en unas declaraciones realizadas hace aproximadamente un año en un programa radiofónico.
No lo ve así ni la defensa de Carmen Avendaño, quien en sala reiteró sus manifestaciones, ni tampoco la Fiscalía, que tras la vista oral solicitó la desestimación de la demanda presentada por el cambadé. Entiende el ministerio público que en este caso, y siendo Laureano Oubiña el personaje público que es, pesa más el derecho a la libertad de expresión de Avendaño. Un derecho, señaló, que funciona como «garante de una sociedad libre».
Terminada la vista oral, Carmen Avendaño fue aclamada a las puertas del juzgado por un grupo de mujeres que llevan más de treinta años compartiendo su lucha contra las drogas y el narcotráfico. «Estaremos con ella siempre, hasta la muerte», decían. Sus palabras de aliento se convirtieron en gritos atronadores de «¡fuera, fuera!» y abucheos en cuanto Oubiña salió del edificio judicial.