Ravella da luz verde a la segunda fase de regeneración de Matosinhos
VILAGARCÍA DE AROUSA
Las obras comenzarán durante los primeros meses del año
30 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Vilagarcía ya dispone del proyecto de la segunda fase de las obras que se van a acometer en Matosinhos. Se trata de una actuación que permitirá la renovación urbana de este entorno y que tendrá un presupuesto de 502.000 euros, financiados con cargo al superávit del ejercicio 20017. La intención del gobierno local es que las obras den comienzo durante los primeros meses del año.
Explican desde Ravella que la primera fase de este proyecto se centró en el acceso principal al barrio, en el entorno de la escuela infantil y en un tramo de la avenida de Matosinhos. Ahora, se actuará en el parque, en la acera de Doutor Tourón y en la zona peatonal frente a las torres de Caixanova. La mayor actuación se acometerá en el parque, donde está previsto cambiar la estética de esta zona verde con un diseño que combinará zonas de césped con plantación de árboles y arbustos. Se renovará el mobiliario urbano y la iluminación y se mejorará también la zona infantil.
Los trabajos permitirán actuar en los pasos entre los edificios, donde se construirán rampas para salvar las diferencias de nivel. En el espacio ubicado entre el frente de la Torre Caixanova y la parada del bus también se acometerán mejoras para que este lugar gane en atractivo mediante la creación de zonas verdes entre los corredores y el espacio peatonal.