Ravella consulta con diez empresas la estructura de costes del servicio de limpieza
VILAGARCÍA DE AROUSA
Es un trámite de la actual ley de contratos del sector público, de obligado cumplimiento para aquellos cuyo importe total durante su período en vigor supere los 5 millones de euros
19 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El pleno de Vilagarcía decidirá en la sesión ordinaria de la semana que viene la realización de una consulta de estructura de costes con relación al contrato de limpieza viaria y recogida de basura. Se trata de un trámite que la actual ley de contratos del sector público introduce, y es de obligado cumplimiento para aquellos cuyo importe total durante su período en vigor supere los cinco millones de euros. Un límite que, en el caso del servicio de basura de la capital arousana, se rebasará ampliamente, al plantearse la concesión para varios años.
Esta será la primera vez que la corporación de Vilagarcía afronte este trámite, puesto que el contrato de limpieza es el más elevado del Concello. Su presupuesto anual se sitúa actualmente en tres millones de euros, que se verán ampliados en la nueva etapa, con la mejora de los servicios que incluye el pliego de condiciones, todavía en redacción.
En varios apartados
La ley estipula que este tipo de consultas deben entablarse, como mínimo, con cinco empresas que presten el servicio en cuestión. En el caso de Vilagarcía se trata de Acciona, FCC, Ferrovial, Urbaser, Valoriza, Geseco Residuos, Ascan Servicios Urbanos, Orthen Servicios, Coregal y Audeca, del grupo Elecnor.
Las compañías deberán señalar en tantos por ciento los costes de la mano de obra, los carburantes y lubricantes, el mantenimiento y la reparación, los costes financieros, la amortización de las inversiones, los gastos generales y el beneficio industrial. Con esas tablas, el Concello establecerá la correspondiente fórmula de revisión de los precios.