El Atlantic Fest hizo la boca agua a los amantes del acústico

Sara Dorado / s. g.

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La Bien Querida estrenó el área del Pinar de A Concha que será zona gastro en el festival del 2021

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El jueves, el atardecer de Vilagarcía fue el más brillante en mucho tiempo. Engatusada por las sensaciones que desprendía el pinar de A Concha bajo la luz naranja del sol, y con su fiel escudero a la guitarra, La Bien Querida hizo sentir a los presentes como en casa.

Intimidad fue lo que desprendió la voz de la joven intérprete que durante una hora le canto al amor -y al desamor- y lamentó no poder quedarse más tiempo: «Es una pena con los pocos conciertos que hay, que ya nos tengamos que despedir».

Tan solo 75 afortunados pudieron disfrutar de este caramelo que anticipa lo que será el Atlantic Fest del año que viene. La organización aplaudió el comportamiento de todos los presentes, «que no se levantaron una vez accedieron al recinto y que portaron la mascarilla en todo momento». Los organizadores también lo pusieron fácil, al habilitar tres puertas de salida organizadas por colores, de tal manera que cada uno de los presentes sabía por donde debía abandonar el improvisado recinto.

«A lo único que teníamos miedo es a que la gente se aglomerase fuera del espacio habilitado, como pasó con El Náutico, pero la verdad es que los vecinos de Vilagarcía se comportaron perfectamente y solo unas cuantas personas se pararon fuera a escuchar», añade Susana Laya desde la organización.

Los jardines de marzo

La Bien Querida se sonrojó al explicar que iban a repetir una de las canciones porque los organizadores querían grabar un vídeo aprovechando el entorno. La canción elegida fue Los jardines de marzo, una balada conocida por salir en uno de los capítulos de la serie de moda Paquita Salas y que le canta a los sueños frustrados.

Y para sueño hecho trizas, el del festival Atlantic Fest que se celebraría este año, por primera vez en Vilagarcía, pero que tendrá que esperar al 2021 para invadir la playa de A Concha. A pesar de ello, los organizadores dan algunas pistas sobre qué nos podremos encontrar el año que viene en la capital arousana: «Podemos decir que la zona del pinar de A Concha la habilitaremos como zona gastronómica, y que este verano no tenemos pensado realizar más conciertos, aunque en octubre o noviembre comenzaremos a desvelar algunas sorpresas», añade Laya.

«Bienqueridos todos los que están aquí, disfrutando de una cultura que puede ser segura», concluyó Carlos Crespo en nombre del festival arousano.