Jordan decide en A Lomba en un partido marcado por la polémica
VILAGARCÍA DE AROUSA
El Arousa falló un penalti y vio cómo le anulaban un tanto para empatar
05 dic 2021 . Actualizado a las 21:06 h.El Compostela se llevó este domingo los tres puntos en un partido muy igualado en A Lomba, en el que el Arousa hizo méritos para sumar un punto. Un tanto de Jordan decantó la balanza en un choque en el que los locales acabaron con un penalti fallado y un tanto anulado.
El Arousa fue el primero que avisó a su rival en una jugada muy clara en la que Mon estuvo cerca de subir el primer gol al marcador. Los de Jorge Otero robaron en campo rival y Julio Rey asistió al compostelano para que este enviase la pelota demasiado cruzada.
La respuesta por parte del Compos la encontramos superado el cuarto de hora de juego. Fer Beltrán cabeceó solo dentro del área un saque de esquina y Manu Táboas tuvo que volar para desviar la pelota en una de las mejores intervenciones del partido. El propio Táboas volvió a estar rápido poco después para dejar en nada una incursión por la banda de Escudero.
Tras el paso por los vestuarios el Compostela recuperó el dominio que le fue arrebatado en los últimos compases del primer período. Los santiagueses tenían la pelota, pero el partido estaba falto de ocasiones de gol y los escasos acercamientos al área de unos y otros se quedaban en centros sin remate.
Todo mejoró en el cuarto de hora final a raíz del único tanto del partido. De una acción polémica en la que el Arousa reclamaba una falta de Pato sobre Julio Rey, los visitantes montaron una rápida contra en la que Rafa Mella fue el más listo de la clase para aguantar a dos rivales dentro del área y dar el pase atrás para que Jordan hiciese el 0-1.
Lejos de venirse abajo, el Arousa reaccionó al tanto en contra y se lanzó decidido a por el empate. La tuvo Luismi en un remate de cabeza que acabó dentro de la portería, pero que quedó invalidado por falta previa en el remate. Y la perdonó poco después Pedro Beda desde los once metros tras una pena máxima cometida por Casas sobre él mismo. Fueron los mejores minutos del Arousa en el encuentro de este domingo, con mucha presencia arriba y balones al área en busca del empate. Una semana más, la falta de definición volvió a condenar a los de Vilagarcía de Arousa.
AROUSA: Manu Táboas; Javi Fontán, Piay, Ross (Pedro García, min. 81), Cotilla; Alberto Martín; Julio Rey, Diego Diz (Luis Nuño, min. 69), Mon (Fajardo, min. 81), Luismi; y Pedro Beda.
COMPOSTELA: Pato; Roque, Matías, Casas, Jimmy (Salado, min. 55); Fer Beltrán (Jordan, min. 55), Pablo Antas; Parapar (Baleato, min. 81), Samu, Escudero (Rafa Mella, min. 55); y Primo (Pablo Durán, min. 28).
GOL: 0-1, Jordan (min. 74).
ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Mon y Fontán y al visitante Roque.