Un gol de Javi Fontán le da a Luisito la primera victoria como técnico arlequinado
01 may 2022 . Actualizado a las 22:16 h.A la tercera fue la vencida para Luisito. En el tercer partido desde el cambio de técnico, el Arousa consiguió tres puntos vitales en el duelo directo ante el Móstoles que permite al bloque de Vilagarcía salir de los puestos de descenso directo gracias a un solitario tanto de Javi Fontán.
El Arousa fue el que llevó el peso del partido durante los primeros minutos de juego, tratando de adueñarse de la pelota y de generar fútbol en campo rival mientras el Móstoles esperaba su oportunidad para hacer daño en una transición. Ese dominio no se materializó en verdaderas ocasiones de peso y Tejero apenas tuvo que intervenir durante el primer acto para desbaratar las acciones de ataque arlequinadas.
Un centro desde la izquierda puesto por Porrúa cuando se cumplía el cuarto de hora de partido fue la opción de mayor peligro de los de Luisito, pero el balón puesto por el mediapunta se paseó por el área pequeña sin que Luismi o Pedro Beda consiguieran finalizar la jugada.
Superado el ecuador de la primera parte el Móstoles consiguió darle un vuelco al partido. Liderados casi siempre por Portilla, el conjunto visitante empezó a inquietar a la defensa de un Arousa que ayer contaba con la ausencia de Cotilla por primera vez en lo que llevamos de temporada.
El primer aviso del Móstoles llegó tras una buena triangulación entre Sanjurjo, Álvaro y Portilla que primero detuvo Álex Cobo y que después se marchó por encima del larguero al pegar el rechace del meta arousista en el cuerpo del propio Álvaro. Portilla volvería a ser protagonista de las dos siguientes jugadas de ataque para el Móstoles y el atacante estuvo cerca de adelantar a su equipo en dos disparos libres de marca que, afortunadamente para los intereses arlequinados, no encontraron buena dirección por escasos centímetros.
La segunda parte fue un monólogo vilagarciano. Los de Luisito recuperaron el hambre y la intensidad de los primeros minutos del encuentro y dominaron a un Móstoles muy superado que apenas era capaz de defenderse de los ataques en oleadas de un Arousa que no goleó solo por su falta de gol.
Los locales lograron anotar el único tanto del partido cuando se cumplía ya una hora de juego. Javi Fontán fue el autor del tanto en una acción a trompicones en la que ni los delanteros arousistas fueron capaces de conectar el disparo, ni la defensa mostoleña de sacar el balón de zona de peligro. Tuvo que ser entonces el lateral Javi Fontán el que cerró la jugada recibiendo el balón suelto en el área y haciendo explotar de alegría las nutridas gradas de A Lomba.
Todo lo que vino después fue un sinfín de ocasiones arlequinadas para cerrar el partido sin que ninguna acabase en gol. Los de Luisito erraron dos manos a mano en botas de Beda y Diz, solos dentro del área tras recibir el pase libres de marca. Tampoco Campillo y Mon fueron capaces de anotar el segundo en dos buenos cabezazos que se encontraron con una mejor respuesta del meta del Móstoles. Tejero fue el auténtico líder de un equipo superado que, pese a todo, tuvo en Portilla la opción de empatar el encuentro en una buena acción del delantero dentro del área tras recortar a Fontán.
?
Álex Cobo; Javi Fontán, Pedro García, Campillo, Piay; Julio Rey, Alberto Martín; Luismi (Sidibé, min. 93), Porrúa (Mon, min. 46), Diz (Jorge Fajardo, min. 82); y Pedro Beda (Luis Nuño, min. 69).
?
Tejero; Paco Torres (Chupe, min. 76), Álex Rodríguez (Ramos, min. 92), Mantovani, Recalde (Tito, min 82), Fernando (Belima, min. 82); Sanjurjo (Molinero, min. 76), Ledesma, Irizo; Portilla y Álvaro.
GOL: 1-0, Javi Fontán (min. 60).
ÁRBITRO: Crespo Puente (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Campillo y Javi Fontán del Arousa; y a Irizo y Recalde del Móstoles.
Luisito, molesto: «No podemos fallar las ocasiones que fallamos»
El entrenador del Arousa habló de las dos facetas de juego que se vieron en cada una de las partes del encuentro de ayer. «En la primera parte teníamos preparado un plan de partido y nos salió mal. A los primeros diez minutos ya me di cuenta de ello. Ellos son un buen equipo, a mí me sorprende que estén ahí abajo. Por eso en la primera parte sufrimos, ellos fueron un poco mejor que nosotros».
Todo cambió tras la segunda parte y con el cambio de Porrúa por Mon para igualar el centro del campo. Luisito afirmó que «tenía claro» el cambio, pero que no lo hizo antes para «no dar ventaja» al rival antes del descanso. «Al igualar al sistema creo que fuimos mejores», cerró Luisito.
Para el técnico de Teo, que ayer consiguió su primera victoria en el banquillo arlequinado la pena estuvo en «la cantidad de ocasiones que tuvimos para matar el partido».
«Ahora mismo estamos al límite todos los equipos y no puedes fallar lo que fallamos, ocasiones clarísimas —continuó—. Es una cosa inexplicable, Tejero hizo paradas increíbles y la que no hizo la sacaron bajo los palos».
Luisito dijo sentirse «súper contento» con esta victoria, no sin reconocer lo mucho que su equipo tiene que mejorar aún. «En la primera parte los movimientos que teníamos trabajados en ataque los hicimos mal. Ya en la segundo fue todo mucho mejor y, sobre todo, a nivel táctico, estuvimos muy bien plantados». El entrenador de los de Vilagarcía quiso hablar en individual de hombres como Pedro Beda, Julio Rey o Fontán.
Hablando de lo que queda de liga, Luisito entiende que la salvación pasa por «sumar los seis puntos» que quedan por jugarse. «Tenemos que ir a Leganés a ganar y tendremos que ganarle aquí al Bergantiños. Van a ser partidos duros, pero estoy contento de cómo están asimilando los jugadores el trabajo y el nivel de exigencia. Tenemos que apartarnos de la clasificación y mirar por nosotros mismos. Antes de empezar el partido firmaba estar en el Play Out».