El incidente tuvo lugar a media mañana y no causó heridos
01 jun 2022 . Actualizado a las 17:47 h.Todo quedó en un susto. Un gran susto, eso sí. Un enorme árbol cayó a media mañana sobre el paseo marítimo de Vilagarcía. No hubo que lamentar heridos, pese a que a esas horas la zona está más que concurrida de manera habitual. En el momento del incidente estaban cerca del lugar donde cayó tres personas, que, alertados por el ruido previo a la caída, pudieron alejarse del lugar.
Afirma el Concello de Vilagarcía que el árbol parecía estar en buen estado y nada hacía pensar que sufriera algún tipo de enfermedad que lo dañara. De hecho, según apuntan fuentes municipales, se hace un seguimiento periódico y que, dado el incidente, se realizará un estudio biométrico a todos los árboles del parque para garantizar que todos los demás están en perfecto estado. Como el parque de A Concha está emplazado en terrenos de la Autoridad Portuaria se comunicará al organismo portuario la situación para llevar a cabo la actuación.
En un primer examen, los técnicos municipales apuntan al estado de las raíces como posible causa de la caída del pino, de ahí que se vayan a examinar para determinar donde residía el problema y evitar situaciones similares.